PLAN MANANTA 2013. Puente Genil-Córdoba

Posted on Actualizado enn

El Inspector Jefe de la Policía Loca de Puente Genil, ha presentado el Plan Mananta , que planifica la seguridad durante la Cuaresma y Semana Santa, en el cual se reforzará la vigilancia en la Plaza del Calvario, a su vez se colocarán vallas e iluminación ante la proliferación de micciones en la vía pública.

El Plan se distribuye en tres fases.

1. La primera de ellas abarcaría los primeros seis sábados de romanos y consistiría en el control de la zona del Calvario de Jesús y las inmediaciones, así como la vigilancia en las calles Aguilar, Santos y Fernán Pérez.
En el Calvario se prohíbe el estacionamiento de vehículos entre las 20 h de la tarde y las 5:30 de la madrugada.
Para el control de esta zona se distribuirán dos patrullas de la Guardia Civil y Policía Local. Quedarán cortadas al tráfico hasta las 3 de la madrugada la calle Aguilar y Fernán Pérez mientras que se va a “instalar vallas e iluminar” los focos más utilizados en la vía pública, como urinarios.

2. La segunda fase del Plan comprende desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, y consistirá en comprobar que están libres de vehículos todas las calles de los itinerarios procesionales, para ello informó el Inspector “se retirarán dos horas antes de las salidas de los pasos”. Al mismo tiempo pidió que se abstengan de acudir a las salidas o encierros “las personas mayores, embarazadas o mujeres con niños en cochecitos para dejar libre acceso en caso de un incidente”.

3. Tercera fase: dispositivo especial que se establece el Jueves Santo en la Plaza Emilio Reina, donde dos patrullas de la Guardia Civil y otras tantas de la Policía vigilarán la zona, en la que queda prohibido el acceso a vehículos “y tampoco podrá haber ningún tipo de música”.

http://www.facebook.com/pages/Policia-Local-Puente-Genil/469180323123625

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.