El Gobierno no va a reducir ninguna paga extra a los empleados públicos en 2013

Posted on

Aunque se llegaba al Consejo de Ministros de este mediodía con una esperanza palpable sobre el posible retorno de parte de la paga extra de Navidad suprimida a funcionarios y empleados públicos ne 2012, el ministro Cristóbal Montoro ha respondido a los informadores de Moncloa que esa devolución se mantiene para el año 2015. Eso sí, ha defendido que junto a la no subida de impuestos tampoco se quitará ninguna paga extra más este 2013.

El anuncio ha surgido por parte del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que durante un encuentro ha admitido que el Gobierno estaría estudiando la devolución de los días devengados de la paga extra que eliminó para contener el elevado déficit público en 2012. Así lo ha contado a los medios Miguel Borra, presidente del sindicado CSI-F, informa Ep.

En tal encuentro tambén se habría expresado en el mismo sentido la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, indicaron fuentes del Ministerio de Hacienda a Ep, tras los procedimientos judiciales que advierten que una norma no puede aplicarse con carácter retroactivo. Por ello, Beteta ha reconocido que el Gobierno tendrá que abonar presumiblemente a funcionarios y personal laboral los días devengados de la paga extra suprimida. Montoro ha subrayado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que así se hará, pero como se estipuló al impulsar la norma, a partir del año 2015.

Días devengados

En declaraciones a la prensa, Borra ha recordado que el decreto que suprimió la paga extra se aprobó a mediados de julio, si bien la paga de Navidad había empezado a devengarse, en el caso de los funcionarios, desde el 1 de junio, por lo que los días de paga que podrían recuperarse son 44. En el caso del personal laboral, se podrían recuperar entre 14 y 44 días de paga, dependiendo del organismo al que estén adscritos.

Como el ministro, Borra ha destacado que las pagas extraordinarias de los empleados públicos correspondientes a este ejercicio están garantizadas porque el Gobierno no tiene intención de suprimir ninguna en el paquete de medidas de reforma que anunciará el próximo día 26 de abril.

El Gobierno no va a reducir ninguna paga extra a los empleados públicos en 2013

En un comunicado posterior, el departamento que comanda Montoro ha confirmado que este año se cobrarán las dos pagas y ha indicado que se abrirá, en su momento, un proceso de diálogo para arbitrar medidas en vista a la recuperación de la segunda paga extra suspendida en 2012.

http://www.abc.es/espana/20130412/abci-funcionarios-publicos-paga-extra-201304121430.html

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s